Escúchenos en línea

Cancelan reunión en El Salvador para abordar crisis por migración cubana

San Salvador. Agencias. | 21 de Diciembre de 2015 a las 12:41

La reunión técnica anunciada para este lunes en El Salvador, en la que estaba previsto abordar la crisis de los migrantes cubanos varados en Costa Rica desde el pasado 14 de noviembre, fue cancelada, informó la Cancillería salvadoreña a Efe, sin desvelar las razones de la anulación.

El ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño, Hugo Martínez, anunció el pasado viernes, al término de la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que este lunes se realizaría dicho encuentro "para valorar las posibles salidas al problema de los cubanos, basadas en las diferentes normativas migratorias".

La reunión se organizó tras el descontento de algunos asistentes a la cumbre, al no ser abordado este asunto durante el cónclave, razón por la que el mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís, abandonó la cita de jefes de Estado del SICA.

El Salvador ya había advertido previamente que la cumbre se ceñiría fielmente a la agenda establecida, cuyo principal punto era el traspaso de la Presidencia pro-témpore del SICA, que ostenta el país hasta el día 31 de diciembre y que pasó a manos de Honduras, así como el balance del mandato temporal que finaliza.


Descarga la aplicación

en google play en google play