Escúchenos en línea

Más cubanos están llegando a la frontera entre Costa Rica y Panamá

San José. DPA | 22 de Diciembre de 2015 a las 16:32

Decenas de inmigrantes cubanos que buscan llegar a Estados Unidos siguen arribando al sector costarricense de Paso Canoas, fronterizo con Panamá, pese a que el Gobierno de Costa Rica suspendió desde el sábado el otorgamiento de visados temporales, informaron este martes medios locales de prensa.

En Costa Rica hay varados unos 6 mil inmigrantes cubanos y casi 2 mil aguardan visa temporal en Paso Canoas, ubicado a 300 kilómetros al sur de la capital del país, debido a la crisis que desató el cierre de la frontera por parte de Nicaragua el pasado 15 de noviembre.

El diario costarricense “La Nación” publicó fotografías en las que se observa a decenas de cubanos aglomerados en las instalaciones fronterizas de Paso Canoas y hasta en tiendas de campaña, tras arribar al sector en las últimas horas.

Esta oleada de inmigrantes cubanos se convirtió en una crisis para Costa Rica el 10 de noviembre pasado, cuando la policía de ese país desmanteló una banda de traficantes de personas. La banda prometía conducir a los emigrantes hasta Estados Unidos a cambio de fuertes sumas de dinero.

El problema se agravó cuando Nicaragua decidió cerrarles la frontera el pasado 15 de noviembre, para lo cual argumentó razones de “soberanía” y de “seguridad nacional”.


Descarga la aplicación

en google play en google play