Escúchenos en línea

Mueren otros 13 migrantes por naufragio en mar Egeo

Bruselas. Agencia PL. | 23 de Diciembre de 2015 a las 11:58

Al menos trece migrantes murieron este miércoles en un naufragio en el mar Egeo, incluidos siete niños, lo que se suma a las varias tragedias acontecidas en los recientes días a raíz del empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

De acuerdo con la guardia costera de Grecia, el colapso de la embarcación ocurrió cerca de la isla de Farmakonisi y como consecuencia fallecieron siete niños, dos mujeres y cuatro hombres.

Los rescatistas lograron salvar a 15 personas, pero el operativo de búsqueda continúa, pues al parecer hay desaparecidos.

Europa afrontó este año una crisis migratoria considerada la peor desde la Segunda Guerra Mundial, con la llegada de más de un millón de indocumentados procedentes de países de África y Medio Oriente.

Las agencias especializadas pronosticaban que en diciembre los viajes disminuirían drásticamente por el empeoramiento de las condiciones del clima, pero el descenso ha sido discreto mientras lo que sí aumentó fueron los naufragios.

Ayer otra embarcación colapsó cerca de la costa de Turquía y se reportó la muerte de 11 viajeros.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, más de tres mil 600 personas perecieron este año en travesías en el mar Mediterráneo, que constituye la ruta migratoria más mortífera del planeta.


Descarga la aplicación

en google play en google play