Escúchenos en línea

Exhiben un pesebre de refugiados en Europa

Colonia, Alemania. DPA. | 24 de Diciembre de 2015 a las 12:53

Una familia de refugiados espera ante una valla fronteriza vigilada por un policía: es la escena central del pesebre navideño que exhibe la catedral de Colonia, una de las más imponentes y famosas de Europa.

Un cartel con la leyenda "Ruta de los Balcanes" da otra pista para entender la escena, que vincula así un desafío acuciante de la Europa del siglo XXI con la Navidad: también María y José fueron "refugiados" de su tiempo y huyeron en busca de techo y protección.

Así lo explica un texto que acompaña la escena: "El pesebre quiere ayudar a superar la distancia al 'allí' y al 'en otro tiempo' para dirigirse al 'aquí' y 'ahora'", señala en varios idiomas.

El cardenal de Colonia, Rainer Woelki, reclamó varias veces en los últimos días un mayor compromiso con los refugiados que están llegando a Europa y en particular a Alemania, que recibirá sólo este año en torno a un millón de solicitantes de asilo.

"Debemos apoyar a las personas que huyen y evitar crear fronteras o socavar el derecho de asilo", pidió la semana pasada a los fieles que se acercan a la catedral, uno de los monumentos más visitados de Alemania y ejemplo cumbre del gótico en Europa.


Descarga la aplicación

en google play en google play