Escúchenos en línea

Inmigrante que vivió en una iglesia durante dos años podrá permanecer en Canadá

Quebec. Agencias. | 24 de Diciembre de 2015 a las 16:35

José Figueroa, un ciudadano originario de El Salvador residente de Columbia Británica desde hace casi dos décadas, pudo dejar la iglesia donde buscó refugio y permaneció por dos años, luego de que el gobierno de Canadá le anunciara que sería deportado.

Figueroa residió en Langley, Columbia Británica, por casi 20 años, pero el gobierno canadiense le anunció hace más de dos años que sería deportado.

Este inmigrante pudo conocer que el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, John McCallum, permitió que Figueroa permanezca en Canadá.

“Estoy libre, finalmente”, fue lo que dijo Figueroa al dejar la Walnut Grove Lutheran Church, algo que pudo hacer el día de su cumpleaños y a sólo tres días de la Navidad. Evidentemente emocionado, aprovechó el momento para agradecer a todos el apoyo que le han prestado.

Familiares y amigos también aprovecharon el espacio para cantarle el Cumpleaños Feliz.

Figueroa, quien sintió un gran alivio al dejar la iglesia donde permaneció por tantos meses, asegura que aún quedan tareas pendientes para él y su familia.

Figueroa agregó que “Canadá tiene que recuperar el lugar que siempre ha tenido. Tiene que mostrar compasión y esa compasión tiene que ser mostrada a todos, sin importar de donde vengan, dijo a CBC.


Descarga la aplicación

en google play en google play