Escúchenos en línea

La añoranza embarga a los extranjeros que viven en Panamá

Ciudad Panamá. Agencias. | 24 de Diciembre de 2015 a las 16:38

Entre las comunidades extranjeras que han encontrado en Panamá su segundo hogar se menciona; a Venezuela y Cuba. Añoranzas y expectativa se viven en estas comunidades que contagian con su música y alegría a las familias panameñas.

Para hablar de cómo se siente pasar las navidades y el fin de año fuera de sus países, Hayat Penalver de Venezuela, Alberto González, cubano y German Paredes, venezolano también, en entrevista a TVN Noticias, manifestaron que tratan de mantener sus tradiciones vivas aun cuando están lejos de sus familias.

Gracias a la tecnología, indicó Hayat, se puede estar conectados y compartir de cierta forma en familia los secretos de las abuelas a la hora de cocinar comidas típicas como las hayacas que "aqui son los deliciosos tamales".

Las gaitas o canciones tradicionales navideñas en Venezuela ponen el toque de alegría en las fiestas y en ella participan todos los miembros de familia. Para el venezolano Germán Paredes éstas fiestas son tiempos de reflexión y añoranza pero, en medio de una comunidad tan cálida como la panameña es muy fácil dejar a un lado las tristezas y sentirse como en casa.

Para el cubano Alberto González, Panamá es su segundo hogar y desea compartirlo con sus familiares que están  todavía en Cuba. Se confiesa preocupado por la situación de sus compatriotas y espera que muy pronto pueda traer a su hermana a Panamá para que la familia pueda estar unida.


Descarga la aplicación

en google play en google play