Escúchenos en línea

Ciudades de EEUU donde los inmigrantes son bienvenidos

Washington. Agencias. | 28 de Diciembre de 2015 a las 15:53

Existen varias ciudades que buscan mejorar la integración de inmigrantes para revitalizar la economía de Estados Unidos, como Baltimore que se convirtió en una de las localidades con mejora en la vida de los migrantes.

Aunque en Washington hay una larga lucha en favor de los derechos de los inmigrantes que aún no está resuelta y ya incluso hay una iniciativa para hacer una deportación masiva de indocumentados en estas fechas, hay ciudades que los reciben.

 "En lugar de fomentar los temores o rechazar a los recién llegados, muchos líderes municipales están ideando nuevas estrategias impulsadas por los datos para recibir e integrar de mejor manera a los inmigrantes y a los refugiados", escribieron los investigadores de la  en un estudio publicado en colaboración con The Americas Society, informó CNN.

Esto se pone en manifiesto como un esfuerzo por revitalizar su economía, por ejemplo, St. Louis, Baltimore, liberar las tensiones entre residentes y recién llegados, como en Atlanta, Nashville o conseguir empleo y comprar casas en San Francisco, Nueva York, Los Ángeles.

En Baltimore se tiene prohibido solicitar pruebas de ciudadanía. La oficina del alcalde se encuentra asociado con compañías sin fines de lucro y con compañías para proporcionar servicios de traducción, interpretación y preparación de documentos, además brindan capacitación laboral para los empleados que ayudan en casas, informó News ku.

Además les ofrecen préstamos entre los 5 mil y 50 mil dólares, señaló Ruben Chandrasekar, director ejecutivo del International Rescue Committee, una organización que reubica a más de mil cien refugiados y personas que buscan asilo en Baltimore anualmente.

"Tenemos una ciudad que fue construida para 9 mil habitantes. A medida que los trabajos en la manufactura se fueron a lugares más económicos, aumentó el crimen, la reciente recesión se dejó sentir y la población de Baltimore fue reducida a más o menos 600 mil habitantes", dijo Chandrasekar.

Eastern Avenue, ubicada cerca de los barrios turísticos de Inner Harbor y Fells Point, se ha convertido centro cultural de los latinos. Locales familiares, restaurantes, abarroterías, panaderías e hileras de casas pertenecen a esa comunidad.

"Cuando vives en una cuadra en la que hay cinco casas abandonadas y un inmigrante se traslada a una de ellas, eso es algo bueno", dijo Chandrasekar.

Estas organizaciones también ayudan a las personas para encontrar empleos de nivel básico además de ofrecerles préstamos emprendedores. En St. Louis. Universidades y empresas se encuentran de acuerdo en recibir a los inmigrantes.

Slay, el alcalde de la ciudad, ha recibido desde menores latinoamericanos no acompañados hasta refugiados bosnios. Más recientemente, refugiados sirios han encontrado un nuevo hogar en la ciudad.

"Debemos volvernos a comprometer con nuestros valores humanos más básicos: recibir a quienes están en necesidad y ser amables con nuestros vecinos", dijo Slay en su sitio web. "La ciudad de St. Louis seguirá recibiendo a refugiados sirios. Independientemente de si son cristianos, musulmanes o de cualquier otra creencia religiosa, son nuestros vecinos y necesitan ayuda".

No te olvides de comentar con nosotros en la página principal de Facebook y seguirnos también en Twitter.


Descarga la aplicación

en google play en google play