Escúchenos en línea

Gobierno mexicano satisfecho por acuerdos sobre migrantes cubanos

Ciudad de México. Agencia PL. | 29 de Diciembre de 2015 a las 09:48

México manifestó este martes la satisfacción por los avances alcanzados sobre los migrantes cubanos en Centroamérica que buscan la frontera de Estados Unidos, luego de reunión sobre el tema celebrada en Guatemala.

Un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó complacencia por el acuerdo alcanzado por los gobiernos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá para realizar en la primera semana de enero un ejercicio piloto de traslado de migrantes cubanos.

La cancillería mexicana dijo que la resolución da seguimiento a la reunión que México promovió el pasado 22 de diciembre con el propósito de identificar medidas para atender la coyuntura de miles de cubanos que se encuentran en Costa Rica.

México recibe con satisfacción los avances para solucionar la situación de los migrantes cubanos, agrega el pronunciamiento.

El fenómeno migratorio es un tema cercano a la región latinoamericana y caribeña que demanda una solución colectiva de los países de origen, tránsito y destino, que promueva el pleno respeto de los derechos humanos y reconozca su aportación al desarrollo en todos nuestros países, concluye la SRE sobre la reunión en Guatemala.


Descarga la aplicación

en google play en google play