Escúchenos en línea

EEUU deporta a 165 hondureños indocumentados

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 30 de Diciembre de 2015 a las 12:32

Al menos 165 hondureños indocumentados arribarán en un vuelo estadounidense al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula este miércoles.

En horas de la mañana aterrizó un avión que transportaba a 50 personas, entre ellas cuatro mujeres, de nacionalidad hondureña que fueron deportadas de país norteamericano.

Mientras que autoridades del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) manifestaron que en horas de la tarde llegaría el segundo vuelo con el resto de los ciudadanos.

Según cifras que maneja el CAMR en lo que va del 2015, son 19, 636 personas las que han sido expuldadas de Estados Unidos vía aérea, reportando una reducción comparado al 2014.

Esta disminución se debe a las nuevas medidas que han implementado las autoridades migratorias de México.

Además de que la mayoría de los hondureños deportados son enviados vía terrestre, según el CAMR.

Los migrantes retornados en su mayoría proceden de los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Yoro y Choluteca. Y los departamentos que menos deportados registran son Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

El CARM registra sus datos de los casos de migrantes retornados que regresan en los vuelos al aeropuerto de San Pedro Sula, mientras la Dirección de Migración y Extranjería de los reportes que recibe desde Corinto y Aguas Calientes, adonde llegan los buses con los connacionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play