Escúchenos en línea

Procuraduría de Chiapas ofrece charlas sobre trata a niños y migrantes

San Cristóbal de las Casas. Agencia Notimex | 16 de Enero de 2016 a las 15:39

La Procuraduría General de Justicia del Estado llevó a cabo pláticas de prevención del delito de trata de personas a niños y migrantes, en el municipio de Jiquipilas y en la Casa Roja del Instituto Nacional de Migración (INM) en Talismán.

Dichas charlas se realizaron en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas en todo el territorio chiapaneco.

En un comunicado, la dependencia indicó que en un primer momento, personal de la Fiscalía Antitrata del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana y de la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres, impartieron 23 pláticas de forma simultánea a estudiantes de escuelas primarias.

Los planteles son José María Muñiz e Ignacio Manuel Altamirano, ubicados en el municipio de Jiquipilas.

Detalló que en estos cursos participaron 773 alumnos, 387 niñas y 386 niños, quienes conocieron los elementos que componen el fenómeno de la trata de personas y la importancia de no compartir información personal y privada a desconocidos o por medio de las redes sociales.

Posteriormente, personal de la institución ofreció una charla de concientización en las instalaciones de la Casa Roja del Instituto Nacional de Migración en Talismán, Chiapas.

Las pláticas de prevención fueron dirigidas a migrantes centroamericanos que realizaban los trámites de su tarjeta de trabajador fronterizo, con la finalidad de que no sean víctimas de las redes de tratantes.

A los asistentes se les brindó atención personalizada y se les compartieron los diversos mecanismos de denuncia con los que cuenta la Procuraduría, a través del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana.


Descarga la aplicación

en google play en google play