Escúchenos en línea

«Quiero llevar la voz de los migrantes a México», dice Gobernador

Michoacán, México. Diario Hoy | 1 de Marzo de 2016 a las 17:15

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles estuvo en Chicago el fin de semana para participar en el primer foro de consulta en EEUU para formular su Plan de Desarrollo Integral de Michoacán 2015-2021.

Su objetivo fue conocer las propuestas de los michoacanos en Illinois para el desarrollo de Michoacán, y en entrevista con diario Hoy, habló de sus compromisos con los migrantes y la posibilidad que formen parte del Congreso.

Aureoles indicó que, como parte de sus compromisos con los michoacanos del exterior creó una nueva dependencia gubernamental para la atención a los migrantes, la cual está “a cargo también de migrantes”.

Otra de sus iniciativas, según expresó, fue la presentada para llevar a cabo una reforma constitucional para que haya diputados migrantes en el Congreso del estado.

“Vamos a llevar la voz de migrantes en el extranjero a México”, expresó Aureoles.

“Es justo y necesario que haya representación popular en el Congreso. Que de los 40 diputados que hay en el congreso, haya 4 que sean migrantes”, especificó.

Para ello, Aureoles planteó que esos representantes de los migrantes puedan ser propuestos por un partido o bien puedan ser electos por la vía independiente.

Además el gobernador de Michoacán aseguró que su estado “va a garantizar” a aquellos michoacanos que viven en EEUU que tienen inversiones en Michoacán que “serán supervisadas para que tengan la seguridad necesaria y para que estén tranquilos”.

En cuanto a los retos que quiere superar el gobernador de Michoacán durante su mandato, expresó que son resolver el problema financiero del estado y el tema educativo ya “que es la pieza fundamental para que Michoacán alcance el progreso, el desarrollo, el bienestar”. También destacó que quiere que el estado goce de “la justicia plena y la seguridad pública que implica seguridad jurídica y el restablecimiento pleno del estado de Derecho”.

“Si superamos esos retos, Michoacán tendrá las herramientas para hacerse rico, diverso, bien ubicado y con mucho potencial”, defendió el mandatario.

En materia de narcotráfico y cárteles de droga, el gobernador mencionó que “Michoacán está libre de cárteles” pero no negó que hubiera células o algunos grupos que quieran posicionarse en algún territorio del estado.

“Michoacán ya no va a ser controlado por grupos de delincuencia”, aseguró.


Descarga la aplicación

en google play en google play