Escúchenos en línea

Arresto de niños migrantes amenaza con romper récord de 2014

Ciudad de México. Agencias. | 11 de Marzo de 2016 a las 17:16

El arresto de niños migrantes centroamericanos en la frontera no se detiene. La Patrulla Fronteriza ha detenido, en los primeros cinco meses del año fiscal 2016, un total de 23,553 menores indocumentados la mayoría de ellos procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Durante el mismo período en el año fiscal 2015 el número de detenciones alcanzó los 12,490. El incremento es del 88.5%.

El jefe de la seguridad nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, dijo la semana pasada que la proyección para el cierre del año fiscal 2016 era de 75,000 detenciones, unas 7,000 más que las registradas en el 2014, año en que estalló la crisis.

 Tanto el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) como el Departamento de Salud y Recursos Humanos (HHS, por su sigla en inglés), instancias encargadas de velar por el futuro de los menores detenidos, reconocieron que en los últimos meses “han observado un aumento en el número de niños no acompañados” y también de familias que llegan al país en busca de asilo.

La Patrulla Fronteriza dijo que la Administración Obama “ha estado siguiendo de cerca estas tendencias actuales”, y también la coordinación de las diferentes instancias “para asegurar una respuesta eficaz a cualquier cambio en los flujos migratorios”.


Descarga la aplicación

en google play en google play