Escúchenos en línea

Unos 2.000 inmigrantes abandonan campamento griego y cruzan a Macedonia

Idomeni. Agencias. | 14 de Marzo de 2016 a las 10:14

Unos 2.000 inmigrantes provenientes de un improvisado campamento en el norte de Grecia llegaron a una valla fronteriza y cruzaron hacia Macedonia el lunes.

Después de caminar por varias horas, los inmigrantes cruzaron un río y encontraron un lugar por donde pasar una cerca colocada para mantenerlos alejados, informó el fotógrafo Stoyan Nenov.

Soldados macedonios pusieron a algunos de los inmigrantes en vehículos del ejército. No estaba claro hacia donde serían trasladados.

Una fuente de inteligencia de Macedonia dijo que un grupo logró ingresar al país.

Un gran grupo de inmigrantes salió del campamento de tiendas de campaña cercano a la localidad griega de Idomeni, en el que están varadas al menos 12.000 personas en condiciones insalubres desde que Macedonia y otras naciones bloquearon su ruta al norte por los denominados Balcanes Occidentales, según un equipo de televisión de Reuters.

Los inmigrantes intentan buscar refugio huyendo de zonas de guerra como Siria e Irak.

Dirigiéndose hacia el oeste desde el campamento en una larga fila a través de caminos enlodados, los inmigrantes, abrigados con sacos y sombreros, avanzaron cargando con sus pertenencias en morrales y bolsos. El grupo incluía muchos niños, algunos caminando y otros en cochecitos.

Cuando llegaron al río, los inmigrantes tiraron una cuerda hacia el otro lado y formaron una "cadena humana" para cruzarlo, dijo el fotógrafo de Reuters Nenov. Llevaban a sus niños sobre los hombros.

Más temprano, la policía macedonia dijo que tres inmigrantes -dos hombres y una mujer- se ahogaron al intentar cruzar un río cerca de la frontera griega que ha sido afectada por fuertes lluvias.


Descarga la aplicación

en google play en google play