Escúchenos en línea

Suman casi 5000 los migrantes cubanos llegados a México rumbo a EEUU

Ciudad de México. Agencias. | 14 de Marzo de 2016 a las 11:40

Hasta el momento han sido 4 mil 469 las personas de nacionalidad cubana que han recibido del gobierno mexicano la visa humanitaria para permanecer legalmente en territorio nacional hasta por un plazo de 20 días, en su intento por llegar a Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió este lunes en el Aeropuerto Internacional de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a un nuevo grupo de extranjeros de origen cubano proveniente de Costa Rica, informó el propio INM a través de un comunicado.

El INM en el estado de Tamaulipas, ha atendido el arribo de 3 mil 944 migrantes cubanos provenientes de Costa Rica. En tanto, a Ciudad Juárez arribó un nuevo grupo de 64 cubanos procedente de Panamá, de los que 40 son hombres, 19 mujeres y cinco menores de edad.

De acuerdo la Ley de Migración, se faculta al INM, otorgar de manera gratuita a los extranjeros que llegan a nuestro país, un documento provisional de visitante por razones humanitarias, disposición establecida en el artículo 42, así como su cumplimiento, según al artículo 52, fracción V, último párrafo, cuando exista una causa humanitaria necesaria para su internación al país.

Con estas acciones el INM refrenda su compromiso de fortalecer el acuerdo entre Costa Rica y México, además de salvaguardar la integridad y derechos humanos de los extranjeros, quienes transitan por territorio nacional independientemente de su situación migratoria o nacionalidad. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A. Expresión Económica.


Descarga la aplicación

en google play en google play