Escúchenos en línea

Policía de Texas mata a un adolescente latino que robó un vehículo

Houston. EFE. | 15 de Marzo de 2016 a las 11:48

Un policía fuera de servicio mató en Addison (cerca de Dallas, Texas, EE.UU.) a un adolescente latino que presuntamente acababa de robar un vehículo, informaron este martes las autoridades.

Según el relato oficial, el robo ocurrió la noche del domingo en el complejo de apartamentos en el que vive el uniformado, que decidió seguir a los jóvenes hasta que se detuvieron en una gasolinera, lugar en el que sucedió el tiroteo.

En el suceso, el policía mató de dos disparos a José Raúl Cruz, de 16 años, mientras que otro joven está hospitalizado con heridas de bala en la cabeza.

Se desconoce si los jóvenes iban armados.

El uniformado, un afroamericano perteneciente a la Policía de Farmers Branch, también cerca de Dallas, fue identificado como Ken Johnson.

Johnson llevaba un año en la Policía de Farmers Branch y anteriormente había servido en el Ejército y como policía de tránsito.

En declaraciones al periódico local The Dallas Morning News, una prima de Cruz, Nora Rubi, afirmó: "Si hizo algo que no debía hacer, debían detenerlo, no dispararle".

La familia del joven fallecido era originaria de Honduras.


Descarga la aplicación

en google play en google play