Escúchenos en línea

Sigue en prisión española empresario mexicano por blanqueo en grupo criminal

Madrid. Agencias. | 21 de Marzo de 2016 a las 11:01

Una juez española de la Audiencia Nacional mantuvo la prisión por un presunto delito de blanqueo de capitales en el seno de organización criminal, para el empresario mexicano Juan Manuel Muñoz Luévano, alias el Mono, investigado a raíz de una causa abierta contra el expresidente del PRI Humberto Moreira.

El empresario ingresó en la cárcel el pasado sábado por orden del juez que estaba de guardia, pero hoy compareció ante el Juzgado que le correspondía, donde la jueza Carmen Lamela confirmó su situación procesal, según informaron fuentes jurídicas.

La Policía detuvo el pasado viernes en Madrid al empresario mexicano por orden del juez Santiago Pedraz, el mismo que archivó la causa contra el expresidente del PRI Humberto Moreira.

Su arresto corrió a cargo de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) tras las indagaciones de la Fiscalía Anticorrupción, que se opone al archivo de la causa contra Moreira y cree que hay indicios de que pertenece a la organización criminal de Los Zetas.


Descarga la aplicación

en google play en google play