Escúchenos en línea

Trump une a mexicanos en EEUU

Washington. Quadrantín. | 26 de Marzo de 2016 a las 12:12

Centenares de compatriotas acudieron al Consulado de México el pasado sábado 19 de marzo para emprender sus trámites de ciudadanización estadunidense en los talleres que ahí comenzaron a impartirse con el propósito de asesorar a los interesados, según publica el diario Excélsior.

La convocatoria rebasó las expectativas, al grado de que las citas programadas se extenderán hasta los siguientes cinco sábados —28 de marzo, 2, 9, 16 y 30 de abril—, cuando continuará desplegándose el proyecto "Juntos Podemos en Chicago".

Es la respuesta de la comunidad migrante a la campaña de racismo de Donald Trump. Esta vez, quienes han adquirido el derecho a ser ciudadanos están dispuestos a romper con el sentimiento de traición que, entre los mexicanos, ha tenido históricamente la idea de asumir la nacionalidad americana.

En la convocatoria participan activistas, voluntarios y abogados de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados en Illinois (ICIRR), el Consulado de México, el Consejo Hispano de la Arquidiócesis, el Instituto del Progreso Latino y  federaciones de clubes (Michoacanos en Illinois, Guerrerenses, Veracruzanos, el Instituto de los Guanajuatenses, Durango Unido y Chihuahua).


Descarga la aplicación

en google play en google play