Escúchenos en línea

Van contra las cárceles privadas para inmigrantes

Los Ángeles. La Opinión. | 1 de Abril de 2016 a las 17:23

Con múltiples señalamientos por presunto maltrato contra los indocumentados, los centros privados de detención para inmigrantes dejarían de ser contratados por los gobiernos locales en California si se aprueba la ley SB 1289, que fue aplaudida por activistas durante su presentación este viernes.

Sólo cuatro cárceles operadas por compañías privadas alojan a unos 3,700 inmigrantes en California, esto es el 85% de las personas bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE), ya sea por procesos de deportación, audiencias migratorias pendientes o solicitudes de asilo político.

Esos centros privados son Adelanto, Otay, Imperial Regional y Mesa Verde. El resto de los detenidos están en cárceles de condados -como Los Ángeles y Orange- que tienen contratos con ICE.

“Tenemos que hacer todo lo posible para que esos centros de detención dejen de existir, sabemos que tratan a nuestra comunidad como animales, no como humanos”, dijo el senador Ricardo Lara, autor de la SB 1289, que fue anunciada en una conferencia en Los Ángeles este viernes.

Otro componente de dicho proyecto de ley es garantizar un trato digno a los inmigrantes exigiendo que los centros de detención en California sigan estándares nacionales, no solo recomendaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play