Escúchenos en línea

Bélgica obligará a los inmigrantes a firmar un compromiso de integración

Bruselas. Actualidad RT. | 2 de Abril de 2016 a las 11:46
Bélgica obligará a los inmigrantes a firmar un compromiso de integración

Los ciudadanos extracomunitarios deberán firmar una declaración de aceptación de los valores nacionales para poder permanecer en Bélgica durante un plazo superior a tres meses, informa Reuters.

Las autoridades del país han aprobado la medida en respuesta a los atentados de París y Bruselas.

El documento incluye la promesa de prevenir cualquier tentativa de cometer actos terroristas y la obligación a denunciarlas. El firmante estará dispuesto a respetar las leyes del país y a aprender el idioma.

"Muchas personas vienen a Bélgica desde países con valores diferentes. Si quieren vivir aquí, en Europa, no hay ningún problema, pero tendrán que firmar una declaración de que aceptan nuestros valores", explica Laurent Mutambayi, el portavoz del secretario de Estado belga para Refugiados y Migrantes.

¿Cuántos europeos luchan a favor del Estado Islámico?

Es cierto que franceses, alemanes y británicos constituyen el mayor número de combatientes extranjeros europeos en las filas del Estado Islámico, pero entre ellos Bélgica es el mayor contribuyente en proporción a su población, según un estudio del Centro Internacional para la Lucha contra el Terrorismo con sede en La Haya.

De acuerdo con las estadísticas, de Bélgica salen 41 combatientes por cada millón de habitantes.

En total, hasta 4.294 europeos han luchado a favor del Estado Islámico en Siria, de los cuales el 30% ya ha regresado y el 14% ha fallecido en el campo de batalla.


Descarga la aplicación

en google play en google play