Escúchenos en línea

En frontera Sonora-Arizona buscan fondos para agilizar cruce peatonal

Ciudad de México. Agencias. | 4 de Abril de 2016 a las 15:42

Autoridades locales de esta región fronteriza Sonora-Arizona realizan gestiones y buscan fondos ante los gobiernos federales de ambos países, para garantizar la agilización y facilidad en el cruce peatonal en la aduana internacional hasta 2030.

En un comunicado, el ayuntamiento local indicó que en ese sentido continúan las gestiones ante la federación, en particular para que se abra la garita San Luis II al tráfico liviano, pues en la actualidad sólo se permite el paso de vehículos de carga.

Mencionó que una vez que dicha garita comercial permita la circulación binacional de automóviles particulares, eso abrirá más espacio en la aduana vieja para mejorar las condiciones del cruce peatonal y se evitarán las filas, para lo cual este año se realizaron diferentes obras.

Asimismo, autoridades oficiales en San Luis apuntaron que están en proceso obras de expansión en el cruce peatonal de ese puerto, para agilizar el cruce de peatones e incrementar la seguridad, eficiencia y accesibilidad de las instalaciones para los usuarios.

Una vez terminadas esas obras, señalaron, se asegurará la capacidad de procesamiento en el cruce peatonal hasta el año 2030, y permitirá acomodarse a las futuras expansiones.

En este contexto, el alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez, recordó que la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) trabaja en colaboración con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para determinar los requerimientos de los puertos fronterizos a largo plazo.

Refirió que son alrededor de 300 mil dólares lo que se gestionaron para el estudio ejecutivo de estas obras.


Descarga la aplicación

en google play en google play