Escúchenos en línea

México y EUA apoyan a grupos vulnerables en frontera de Sonora

Ciudad de México. Notimex. | 5 de Abril de 2016 a las 10:50

Ciudadanos y autoridades de México y Estados Unidos se coordinan para realizar en las ciudades fronterizas de Sonora acciones en apoyo a grupos vulnerables, entre ellos, personas con deficiencia visual, discapacidad y mujeres maltratadas.

En esta ciudad, los médicos estadunidenses Diego Calonge, Peter Kaufer, Rogelio Montes Padilla y Joe Kamrowski ofrecieron una jornada gratuita de consultas sobre retinopatía, que fue aprovechada por alrededor de 500 personas.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Luz Aidee Llanes, declaró que los beneficiados no sólo son aguaprietenses, pues también se hizo la invitación a los ciudadanos de Nacozari, Naco y Cananea.

Añadió que dichas consultas fueron gratuitas, para que los pacientes con problemas de la vista o diabéticos, puedan conocer su estado de salud en el área y, en su caso, realizarse la cirugía.

En San Luis Río Colorado, en coordinación con la Policía de San Luis, Arizona, la Dirección de Seguridad Pública Municipal inició una campaña de volanteo y por diversos medios, en la cual, exhorta a los ciudadanos a respetar los espacios de estacionamiento designados para personas con discapacidad.

Invitó a los automovilistas a tener la consideración y respeto por los espacios de estacionamiento que han sido designados para conductores o acompañantes con problemas motrices y otros, quienes cuentan con el debido permiso para utilizar esos lugares.

“Pretextos como ‘no me tardo’ y ‘voy rápido’, ponen los automovilistas para ocupar esos espacios pintados en color azul, que es el color internacional para definir los estacionamientos para personas con discapacidad”, puntualizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play