Escúchenos en línea

Presidente de EUA se burla de la propuesta de Trump

Washington. Agencias. | 6 de Abril de 2016 a las 18:47

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mofó de la propuesta de Donald Trump, quien dijo que en caso de ganar las elecciones de noviembre bloqueará el envío de remesas a México, como presión para que ese país pague el muro que pretende levantar en la frontera.

En una breve conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario le deseó buena suerte con su plan y catalogó la idea de Trump como impráctica e imposible y la definió como sólo una propuesta electorera.

Obama advirtió sobre las ramificaciones que tal plan tendría en la economía mexicana que, a cambio, ocasionaría que más inmigrantes traten de cruzar la frontera en busca de empleos.

“La gente espera que el presidente de Estados Unidos y los funcionarios electos en este país atiendan estos problemas con seriedad, que adopten políticas que han sido estudiadas, analizadas y que sean efectivas, y que cuyas consecuencias involuntarias sean tomadas en cuenta”. “Ellos no esperan que salgan nociones sin madurar de la Casa Blanca. No podemos darnos ese lujo”, agregó el mandatario.


Descarga la aplicación

en google play en google play