Escúchenos en línea

Odio a migrantes también existe en México, dice Jonás Cuarón

Ciudad de México. Agencias. | 10 de Abril de 2016 a las 12:22

Cientos de personas se dieron cita en la Cineteca Nacional para ver la película Gravity, la cual fue presentada por Jonás Cuarón, quien aprovechó para promocionar su nueva película Desierto.

El hijo de Alfonso Cuarón enfatizó que es importante ver que este problema nos afecta a todos como sociedad y que el odio al migrante también existe en México. “Esta patología no sólo es gringa sino mexicana, europea y existe en todo el mundo (…) el trato que se le da a los centroamericanos en México es mucho peor que el que se le da a los mexicanos en Estados Unidos”, agregó.

Cuarón, coescritor de Gravity, se considera un migrante de lujo pues aunque tenga todos sus papeles en regla, cuando viaja se le han llegado a presentar este tipo de problemas por ser latino.

“Es peligroso dar el rostro del migrante nada más a quienes han ganado el Oscar, para mí son más figuras heroicas quienes luchan a diario para poder sacar adelante a sus familias, no es necesario que tengan capa, sino que sean de carne y hueso”, aseveró el director.

“Lo que quería enseñar es a lo que puede llegar alguien si es constantemente bombardeado por esta ideología, es un personaje que por el contexto es muy gringo, pero que también existe en todo el mundo; el odio al migrante”, ratificó Cuarón.

Desierto es una película de acción pura, suspenso y terror que se estrenará en México a partir del 15 de abril en salas comerciales y en otros espacios; paralelamente la podrán ver en Francia y Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play