Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Nicas gestionan tarjeta para recibir atención médica en Castilla-La Mancha

Madrid, España. Agencias. | 11 abril de 2016

Comentar    

Un total de 574 personas extranjeras que residen de forma irregular en Castilla-La Mancha han solicitado la tarjeta sanitaria, desde que hace un mes entró en vigor la Orden de la Consejería de Sanidad de acceso universal a la atención sanitaria en la región.

Según informa este lunes la Consejería de Sanidad, hay 112 solicitantes de Marruecos, 54 de Honduras, 42 de Colombia y otros tantos de Nicaragua, 39 de Paraguay e igual número de Senegal, 31 tanto de Venezuela como de Nigeria, 19 de Ucrania, 13 de Perú y así hasta de 43 nacionalidades distintas.

 Por provincias, el mayor número de solicitudes se ha registrado en la de Toledo, con 226, seguida de la de Guadalajara, con 109, Ciudad Real, con 99; Albacete, 92 y Cuenca con 48 solicitudes.

Eliminar desigualdades

Con la puesta en marcha de esta Orden, el gobierno regional ha destacado que cumple con el compromiso adquirido para reducir e intentar eliminar las desigualdades en que puedan encontrarse las personas residentes en Castilla-La Mancha.

Con la tarjeta sanitaria, ha continuado, se proporciona a este sector de la población "especialmente vulnerable una atención sanitaria pública, gratuita y de calidad en las mismas condiciones que al resto de los castellano-manchegos, recuperando así la universalización de la asistencia sanitaria".

Para acceder a esta cobertura se creó la Tarjeta para la Atención Sanitaria del Sescam, en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Asistencia sanitaria pública y gratuita

El Servicio de Salud (Sescam) ha recordado que tienen derecho a la asistencia sanitaria pública y gratuita los extranjeros residentes en Castilla-La Mancha que sean mayores de 18 años, que no se encuentren registrados ni autorizados a residir en España y que estén empadronados con residencia efectiva en algún municipio de la región.

Además, es un requisito que carezcan de recursos económicos suficientes y que no tengan reconocida la condición de beneficiario/asegurado por cualquier Administración pública.

Los extranjeros no registrados ni autorizados como residentes en España recibirán asistencia sanitaria de urgencia por enfermedad grave o accidente, cualquiera que sea su causa, hasta la situación de alta médica; y de asistencia al embarazo, parto y postparto, y en todo caso, los extranjeros menores de 18 años recibirán asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

EE.UU. y elecciones en Honduras: silencios e impunidad de ayer y hoy

El inesperado “apagón” del sistema de conteo electoral acontecido en las recientes elecciones...

Tendencias de las políticas educativas en Centroamérica

“Imitando a las universidades privadas y a las escuelas de administración de las empresas...

Agroecología en Revolución: La soberanía comienza por las semillas

Uno de los retos más importantes de la Revolución Bolivariana es la construcción de un modelo de...