Escúchenos en línea

Jonás Cuarón inicia campaña contra discurso de Trump

Ciudad de México. Agencias. | 11 de Abril de 2016 a las 16:32

Jonás Cuarón, director de "Desierto", considera que la historia tiene dos lecturas, el tema político y la experiencia cinematográfica, por lo que no teme que su filme se vea perjudicado en Estados Unidos al retratar a un gringo xenófobo, que asesina inmigrantes.

En el marco del estreno, también lanza la campaña "Las palabras son como las balas", a través de un hashtag para erradicar el discurso separativo de Donald Trump.

"Una vez concluida la película, un día mi esposa me enseñó este discurso que acaba de dar Trump en ese momento para anunciar su candidatura y a mí sí me impresionó el nivel de odio en las palabras de Trump y después lo que más me impresionó fue que él no fue el único que lo dijo, otros políticos lo empezaron a decir y la sociedad lo estaba permitiendo", dijo Cuarón.

Agregó que "mucho es porque la gente no ve el poder y la violencia que tienen esas palabras, entonces fue cuando me di cuenta que yo ya había filmado una película llena de violencia, entonces que podía utilizar las imágenes de esta película, las imágenes de esta violencia para ilustrar el discurso de Trump y demostrar que sí hay una violencia terrible en estas palabras".

Asimismo, indicó que "yo sí creo que en Estados Unidos, en México, en Francia, en todo territorio, les interese o no la temática y tengan la postura que tengan sobre el tema, el público va a gozar la película, porque en la superficie, antes de hablar del tema, esta película es una película de acción, es para los amantes de la adrenalina".

La campaña "Las palabras son como las balas" consiste en tomarse una fotografía sosteniendo una hoja que tenga inscrita una de las frases que Donald Trump ha pronunciado para definir a los mexicanos, como violador o criminal.

Posteriormente, Jonás Cuarón difundirá estas imágenes a través de medios estadounidenses e incluso que sea el propio Trump quien las vea.


Descarga la aplicación

en google play en google play