Escúchenos en línea

Guardia Costera de EEUU rescata diez presuntos inmigrantes cerca de Bahamas

Miami, Florida. Agencia EFE. | 11 de Abril de 2016 a las 16:59

La Guardia Costera rescató a diez personas que se cree eran inmigrantes que querían llegar a suelo estadounidense y cuya embarcación se volcó en el suroeste de la ciudad de Freeport, en el archipiélago de las Bahamas, informó el lunes la institución.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, el sábado las autoridades de Bahamas solicitaron la intervención de los guardacostas para auxiliar a una decena de personas que se hallaban varadas en el océano tras volcarse su embarcación.

Sobre el mediodía de ese mismo día, un helicóptero de la Guardia Costera halló a los diez inmigrantes sobre el casco de la embarcación y los trasladó en un navío de la dependencia a la ciudad de Freeport, en las Bahamas, sin que se reporten heridos entre las personas rescatadas.

La institución estima que las diez personas, cuya nacionalidad no ha sido revelada, posiblemente eran inmigrantes que pretendía arribar a la costa de Florida desde las Bahamas.

El oficial Mark Fedor, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, con sede en Miami, señaló que la institución insiste en "disuadir enérgicamente cualquier intento de entrar ilegalmente al país a través del mar", dada la peligrosidad que acarrean ese tipo de viajes.


Descarga la aplicación

en google play en google play