Escúchenos en línea

Película que recuerda odisea de migrantes será estrenada en México

Ciudad de México. Agencias. | 12 de Abril de 2016 a las 16:08

Luego de presentarse en festivales y haber sido reconocida —fue premiada en el cuadragésimo Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), con el Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI)—, la película "Desierto", del director Jonás Cuarón e interpretada por Gael García Bernal, se estrena en México el próximo viernes con 400 copias.

En el preestreno se montó una alfrombra roja, en el Cinepólis Diana, por donde desfilaron Jonás Cuarón y los actores de "Desierto". Allí, entre los invitados, estuvo el padre del director, el también cineasta y ganador de un premio Óscar por la cinta "Gravity", Alfonso Cuarón, quien a su vez es uno de los productores de "Desierto".

Y todos aprovecharon el momento para dejar por sentada sus posturas en torno a las expresiones en contra de los inmigrantes del aspirante a presidente de los Estados Unidos, Donal Trump. Para ello, exhibieron carteles con las palabras "Criminal", "Violador", "Traigo drogas", entre otras, las cuales fueron expresadas por el candidato al referirse a los migrantes mexicanos.

Precisamente, Jonás propuso replicar la protesta y tomarse una foto sosteniendo una hoja que tenga inscrita alguna de las frases que Donald Trump ha pronunciado para definir a los mexicanos como problemáticos para Estados Unidos y enviarla a Instagram con el hashtag: #LasPalabrasSonTanPeligrosasComoLasBalas.

Sobre "Desierto"

La película, con una narrativa de suspenso, gira en torno a la terrible experiencia de un grupo de personas que tratan de internarse en Estados Unidos a través de la frontera del país.

Luego de buscar muchos escenarios de desierto para el rodaje, Jonás encontró en La Paz, Baja California el sitio ideal para para llevar a cabo este film adrenalínico.

La cinta gira en torno al migrante Moisés, papel que interpreta García Bernal. Es un indocumentado que junto a otros intenta cruzar a pie la frontera norte del país en busca de mejores oportunidades, además de encontrarse con familiares. El grupo es descubierto por Sam (Jeffrey Dean Morgan), un  "caza inmigrantes". Sobrevivirá el más fuerte.


Descarga la aplicación

en google play en google play