Escúchenos en línea

Deportaciones masivas de inmigrantes son inútiles

El Paso. El Diario de El Paso. | 17 de Abril de 2016 a las 12:02

Sarah Saldaña también señaló que la propuesta de construir un muro fronterizo, por sí misma, no sería una solución para el sistema de inmigración de Estados Unidos.

‘Aun cuando los políticos lo hicieran, es altamente impráctico pensar en subir a 11 ó 12 millones de personas en algún tipo de transporte y sacarlos del país’, comentó Saldaña al periódico The Dallas Morning News, en esta semana.

Sus comentarios fueron respuesta a cuestionamientos de la mesa editorial del diario en relación a las propuestas del candidato presidencial republicano Donald Trump, respecto a la expansión de las barreras en la frontera sur y las deportaciones masivas.

Saldaña argumentó que la solución al problema migratorio no es tan sencillo.

También le hizo un llamado al Congreso para que tome una acción y resuelva la situación de los inmigrantes indocumentados que se encuentran en el país.

‘Hagan algo por la gente que está aquí y que lo ha estado durante años’, le dijo al Morning News. ‘Establezcan un sistema mediante el cual puedan estar en este país sin tener que andar cargando con el peso de una posible aprehensión y remoción del país’, agregó.

ICE es la agencia más grande que aplica la ley del Departamento de Seguridad Nacional.

En varias ocasiones, el Congreso no ha podido aprobar una legalización parcial para los que viven ilegalmente en el país.

Agregó que el problema es significativo y que espera que el Congreso lo resuelva nuevamente después de las elecciones presidenciales.

Unos 11.3 millones de inmigrantes no autorizados radican en Estados Unidos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play