Escúchenos en línea

Rescatados 75 inmigrantes en dos pateras en los últimos dos días

Málaga. EFE. | 17 de Abril de 2016 a las 12:05

Dos pateras con 75 inmigrantes han sido rescatados en los últimos días frente a las costas de la provincia de Málaga.

El último operativo de rescate trasladó anoche a los 21 integrantes de la última patera avistada hasta el puerto de La Bajadilla, en Marbella. La embarcación fue hallada a unas 12 ó 15 millas al sur del litoral marbellí y sus ocupantes fueron trasladados finalmente por la 'Salvamar Vega' a costa en buen estado de salud, según Cruz Roja. Las personas que iban a bordo de la embarcación era varones y uno de ellos menor de edad.

Se suman a otra patera con 54 inmigrantes de origen subsahariano, 44 varones y seis mujeres, dos de ellas embarazadas, rescatados el pasado viernes tras ser avistados a 36 millas de la costa y trasladados a la provincia.

Un bebé de cinco meses tuvo que se trasladado anoche al hospital de Motril (Granada) tras arribar al puerto de este municipio junto a 20 inmigrantes más que trataban de cruzar el Estecho de Gibraltar. Salvamento Marítimo llevaban desde el pasado viernes tratando de localizar embarcación. El pequeño presentaba un cuadro febril, según Cruz Roja.

El resto de los inmigrantes que viajaban en la expedición han precisado una atención especial al presentar síntomas de hipotermias leves, así como diferentes contusiones y sobre todo mucho cansancio al llevar muchas horas en el agua.

Fue el avión Sasemar 101 el que avistó la patera en las proximidades de la isla de Alborán, cuando esta presentaba problemas de flotabilidad al tener bastante agua en su interior y por el mal estado del mar.


Descarga la aplicación

en google play en google play