Escúchenos en línea

Costa Rica establece medidas de fuerza por crisis de migrantes en frontera con Panamá

San José. Agencias. | 17 de Abril de 2016 a las 15:21

El gobierno de Costa Rica difundió las medidas de fuerza que estableció ante la crisis de migrantes cubanos y más de 500 migrantes extracontinentales que se mantienen en la frontera con Panamá, en Paso Canoas.

A través de un comunicado dan a conocer que la policía y personal de migración estarán en Paso Canoas para solicitar y verificar los documentos de identidad y advierten que “rechazarán de inmediato”, cualquier ingreso de persona que no porte documentos y de entrar se les iniciará trámite de deportación.

"Las personas migrantes irregulares adultas interceptadas en territorio nacional serán trasladadas a un centro de detención temporal para migrantes, bajo la administración de la Dirección General de Migración. Este centro de detención estará ubicado en la zona sur y allí se les iniciará el proceso de deportación, de acuerdo con las leyes vigentes”, sostienen.

Agregan que se instala un espacio de atención humanitaria administrado por la Cruz Roja para vigilar las condiciones de salud de los migrantes y brindarán protección a menores de edad, sus padres, mujeres embarazadas o encargados.

Las autoridades de Costa Rica asegura que establecen este plan “con estricto apego a la ley” y normas internacionales, así como con respeto a los Derechos Humanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play