Escúchenos en línea

DAPA y DACA se mantienen en suspenso

Washington. MundoHispanico.com | 18 de Abril de 2016 a las 17:05

La Corte Suprema escuchó este lunes los argumentos a favor y en contra de la Acción Diferida para Padres (DAPA) y la expansión de la Acción Diferida para los  LLegados en la Infancia (DACA), beneficio migratorio que beneficiaría a más de 5 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Aunque la audiencia no era decisiva en cuanto al futuro de estos programas concedidos por el presidente estadounidense Barack Obama, sí dejarían ver lo que podía avecinarse para los próximos meses y es por eso que era importante, dijeron a MundoHispánico expertos como el abogado de Inmigración Charles Kuck.

“Estoy optimista, creo que en junio vamos a tener las noticias que todos hemos estado esperando”, indicó el letrado.

Ante la percepción de Kuck, después de haber seguido las presentaciones tanto de los detractores de DAPA y DACA, como de sus promotores, existe la mitad de posibilidades que los beneficios puedan entrar en vigor este mismo año.

“Los puntos y preguntas presentados por ambas partes fueron muy buenos, estoy confiando en que ganaremos”, recalcó.

Por ahora, recomendó Kuck, nadie tiene que pagar abogados o notarios por este trámite inexistente. De hecho, hasta se atrevió a pedir cautela en caso de que sea desbloqueado en junio próximo,  debido a que sabe que su resultado dependerá mucho de las elecciones presidenciales.

“Obviamente si ganan los republicanos van a querer quitar el programa y si ganan los demócratas, es seguro que lo extenderían, todo depende de quién quede”, recalcó Kuck.


Descarga la aplicación

en google play en google play