Escúchenos en línea

Acusan a Trumpo por crecimiento de xenofobia contra migrantes

Ciudad de México. La Jornada. | 20 de Abril de 2016 a las 09:55

Organizaciones de migrantes mexicanos denunciaron que debido a las declaraciones del candidato Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en las recientes semanas aumentaron las manifestaciones de odio y xenofobia en contra de connacionales en aquel país.

“Ha creado un clima de odio. Hay mucha que se cree envalentonada y agrede a las personas de otros países. También hay casos de ataques físicos.”

En conferencia de prensa, María García Maldonado, de la Sociedad Binacional Migrante, Carlos Arango (Aztlán Chicago-México, Migrante) señalaron que el voto latino puede evitar las aspiraciones del empresario estadunidense, “quien viola los derechos humanos de las personas que no están de acuerdo con sus ideales, provocando el desprecio no sólo de los mexicanos sino también de afroamericanos, entre otros.

“Lamentablemente el gobierno de México ha permanecido pasivo cuando su obligación es defender a las gente que radica en el vecino país del norte de estos ataques brutales y crueles generados por una campaña electorera”. Incluso, manifestaron algunos de los integrantes del partido al que pertenece “está inconforme, reprueba sus declaraciones y no saben cómo parar sus provocaciones.

“Donald Trump no es un militante del Republicano, es externo, que busca su candidatura con este partido. Si bien mucha gente ha votado por él, hay otro sector del a sociedad inconforme de que llegue a la presidencia. Por eso hacemos una llamado a toda la comunidad latina a que vote, se movilice y hacer contrapeso.”


Descarga la aplicación

en google play en google play