Escúchenos en línea

Canciller de Panamá aborda temas de migrantes con Peña Nieto y Jimmy Morales

Nueva York. laestrella.com.pa | 20 de Abril de 2016 a las 15:08

En el marco de su participación en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas (UNGASS), la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo realizó una serie de encuentros bilaterales para reforzar ante la comunidad internacional el serio compromiso del país con la cooperación fiscal, la transparencia de la plataforma financiera y de servicios internacionales que opera en Panamá.

La canciller aprovechó el momento para tratar con los mandatarios mexicano, Enrique Peña Nieto y Guatemala, Jimmy Morales el tema de los migrantes varados en la región, expresando su preocupación ante el creciente flujo y la necesidad de encontrar de manera urgente una solución regional que salvaguarde los derechos humanos de estos extrnajeros que ingresaron al país con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Sobre este mismo Saint Malo, conversó con la vicepresidenta de Costa Rica, Ana Chacón y los cancilleres de Jamaica, Costa Rica, Colombia, Argentina y Guatemala.

Mientras que en encuentro sostenido con el Secretario General Adjunto para Asuntos Globales y Económicos del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler, se refirió al tema fiscal. En esta reunión bilateral, el diplomático europeo reconoció los esfuerzos de Panamá encaminados a modernizar y actualizar su plataforma financiera y de servicios internacionales desde hace varios años.

Isabel de Saint Malo regresará al país este viernes.


Descarga la aplicación

en google play en google play