Escúchenos en línea

Suben 28% las detenciones de inmigrantes sin papeles en frontera sur

Tucson, Arizona. Agencias. | 23 de Abril de 2016 a las 12:49

Las aprehensiones de inmigrantes indocumentados en la frontera sur y oeste, la que separa EEUU de México, subieron un 28 % en marzo pasado respecto a febrero, informó el Departamento de Seguridad Nacional.

El total de detenciones que se practicaron entre el 1 y el 31 de marzo fue de 33.335, una cifra superior a la de febrero, cuando fueron aprehendidas 26.078 personas tratando de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

En los pasados 31 días las autoridades fronterizas estadounidenses arrestaron a 4.201 menores de edad sin acompañantes, una cifra muy superior a los 3.113 aprehendidos en el mes anterior.

“Nuestras fronteras no están abiertas a la migración ilegal, y seguiremos aplicando la ley y asegurando nuestras fronteras de acuerdo con nuestras prioridades y valores”, indicó en un comunicado el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

“Al mismo tiempo, ofreceremos una alternativa y un camino legal hacia los Estados Unidos a las poblaciones vulnerables en Centroamérica”, apuntó Johnson.

En lo que va de año fiscal 2016, que empezó en octubre pasado, EE.UU. ha detenido en la frontera a 27.754 menores sin acompañante, un 78 % más que en el mismo período del año anterior, y a un total de 32.117 familias que cruzaban juntas, un 131 % más que en los mismos meses del año fiscal 2015.


Descarga la aplicación

en google play en google play