Escúchenos en línea

Visitan autoridades alemanas refugio de migrantes

Estambul. EFE. | 24 de Abril de 2016 a las 12:49

La canciller alemana, Angela Merkel, visitó un campamento de refugiados sirios en la provincia turca de Gaziantep, como parte de su programa para conocer de primera mano la situación en el país luego del acuerdo de deportación de emigrantes desde Europa.

Angela Merkel, acompañada del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, fue recibida por el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, en el aeropuerto de Gaziantep.

La comitiva se desplazó en autobús a Nizip, una ciudad con 100,000 habitantes situada unos 30 kilómetros al Este, en cuyas inmediaciones están dos campamentos de refugiados sirios.

La canciller y sus acompañantes fueron recibidos afuera del campamento por niños sirios y cuatro jóvenes vestidas de blanco, quienes les entregaron ramos de flores, en una ceremonia transmitida en directo por numerosas cadenas de televisión turca.

Como acto seguido, los altos cargos visitaron el campamento, un recinto con 938 casas prefabricadas cerca del río Éufrates, que alberga actualmente a unos 4,800 refugiados sirios, en gran parte integrados en familias.

Concluido el paseo, la comitiva regresó a la ciudad de Gaziantep para inaugurar un centro destinado a niños y familias de inmigrantes y construido gracias a fondos europeos.

La visita de Angela da a la canciller la oportunidad de conocer de primera mano la situación de los refugiados sirios en Turquía, a los que la Unión Europea destina 6,000 millones de euros, según un acuerdo alcanzado el mes pasado en Bruselas.

Según el pacto, Turquía acepta la deportación de todos los inmigrantes y refugiados que llegaron a las islas griegas desde el 20 de marzo pasado y envía un número equivalente a los países europeos, además de recibir la exención del visado para sus ciudadanos en la UE.


Descarga la aplicación

en google play en google play