Escúchenos en línea

Salvadoreño participa en una película de Hollywood

San Salvador. Agencias. | 26 de Abril de 2016 a las 12:27

Ernesto Melara nació en San Salvador y ha dedicado su vida al cine. Desarrolló una carrera profesional en los Estados Unidos, donde actualmente reside y ha aprendido sobre producción en muchas partes del mundo realizando comerciales.

Bob Yari, director de la película Papá -y de otras como "El Ilusionista" o la ganadora del Óscar "Crash"- es un amigo muy cercano del salvadoreño. Y fue él quien lo eligió para ser el cinematógrafo de "Papá", una cinta que relata los últimos días del escritor Ernest Hemingway y que se estrenará el próximo 29 de abril  en más de 300 cines de Estados Unidos.

Posee una productora llamada Tomarktus films, Inc. en Los Ángeles, además ha trabajado en algunas películas como “Last Action Hero”, “Mr. Jones”, “Speed” y la serie de televisión “Beverly Hills 90210” como cinematógrafo y director.

Uno de sus fuertes es la producción comercial. Melara ha trabajado para Mercedes-Benz, Dell Computers, Nike, Reebok, Yoplait, Bank of Hawaii, Columbia,  Sunrise Medical Center,  Hard Rock Casino and Resorts, entre otras empresas.

Realizó el guión para la película "Pablo", basada en la vida del narcotraficante Pablo Escobar y su producción más reciente es "Luciérnagas en El Mozote" basado en la masacre de El Mozote en El Salvador durante la Guerra Civil.

En eso y más ha consistido la vida de Ernesto Melara quien se ha codeado con estrellas de Hollywood como Sharon Stone y Giovanni Ribisi y continúa produciendo y soñando muy alto.


Descarga la aplicación

en google play en google play