Escúchenos en línea

La inmigración de centroamericanos se dispara al 130 por ciento

Washington. Agencias. | 26 de Abril de 2016 a las 14:55

Nuevas estadísticas de la Patrulla Fronteriza muestran que 32,117 unidades familiares y 27,754 niños no acompañados han sido detenidos tratando de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos este año, de enero a marzo.

Mientras que ambos números se siguen incrementando año tras año, es de destacar que el número de familias que están tratando de cruzar la frontera de manera ilegal se incrementó hasta un 131% en los tres primeros meses de 2016, en comparación con el mismo periodo de  hace un año.

Como añade el Washington Times, aun cuando el Secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson agregó más agentes de la patrulla fronteriza hace dos años, el número de inmigrantes que tratan de cruzar la frontera descendió desde finales del 2015 y principios del 2016.

Sin embargo, como lo indica un cuadro estadístico de la Seguridad Nacional, debido a las nuevas y más flexibles normas para detener a los inmigrantes ilegales, anunciados el pasado verano, el ritmo de los intentos de cruzar la frontera aumentó de manera significativa.


Descarga la aplicación

en google play en google play