Escúchenos en línea

Organización latina asegura fortalecería las relaciones con migrantes en EUA

Washington. Agencias. | 27 de Abril de 2016 a las 14:26

En su reunión con Martin R. Castro, colaborador del presidente Barack Obama, el líder de las organizaciones cívicas y filantrópicas de la comunidad latinoamericana, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, habló de la posibilidad de que la ciudad estreche relaciones con la comunidad migrante en Estados Unidos

Alfaro Ramírez estuvo acompañado en la reunión oficial con Martin R. Castro, por la regidora Guadalupe Morfín Otero, el secretario general Enrique Ibarra y Sergio Suárez, presidente de NAIMA (North American Institute for Mexican Advancement), quien planteó una agenda con la comunidad migrante de Estados Unidos, y desea estrechar los trabajos de cooperación, a través de intercambios culturales y económicos con la comunidad migrante.

Hijo y nieto de inmigrantes jaliscienses, el presidente Barack Obama nombró a Martin, en enero de 2011, para integrar la Comisión de los Derechos Civiles de los Estados Unidos (United States Commission on Civil Rights "USCCR") y fue elegido como el Presidente de la Comisión (Chairperson). La Comisión de los Derechos Civiles de los Estados Unidos es una comisión independiente, bipartidista, que informa del desarrollo de las políticas nacionales de derechos civiles e impulsa el cumplimiento de las leyes federales en materia de Derecho Civil. Martin es la octava persona que preside dicha comisión desde su creación por el presidente Eisenhower y es el primer latino en hacerlo.

Además, fundó y es presidente de Castro Synergies, LLC, empresa que provee servicios de consulta estratégicos a corporaciones, empresarios y organizaciones no lucrativas. También es fundador de New Futuro, una organización dedicada a ayudar a los padres de familia y estudiantes de origen hispano a alcanzar educación superior.

Anteriormente, en diciembre de 2009, fue nombrado por el gobernador Pat Quinn para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Illinois, el cual es el órgano público estatal que arbitra las quejas de discriminación que violen el Acta de los Derechos Humanos de Illinois. En dicho cargo sirvió hasta marzo de 2015.

Martin ha recibido muchos reconocimientos y premios.


Descarga la aplicación

en google play en google play