Escúchenos en línea

Organizarán reencuentro de migrantes con sus familias

Saltillo, México. Agencias. | 27 de Abril de 2016 a las 15:44

La Fundación Voluntades para Progresar Juntos que el próximo 6 de agosto entregará el premio Paisanos Ejemplo, apoyará el reencuentro de 120 padres de familia con sus hijos migrantes a los que tienen 10 o hasta 20 años de no verlos porque se fueron a  Estados Unidos.

El director de la Fundación, Jesús Valdés Parra informó que el primer grupo que apoyarán será uno de la Ciudad de México que viajarán a Nueva Jersey, después seguirá otro grupo de Guanajuato a Dallas y posteriormente uno de Zacatecas que viajará a Los Ángeles, en promedio por grupo van 30 o 40 personas.

Agregó que para que se de este rencuentro entre los padres de familia mexicanos y sus hijos migrantes, los están ayudando a tramitar una visa humanitaria que les permitirá estar 30 días en Estados Unidos visitando a sus hijos.

Policías de Saltillo se capacitarían en Austin

En el caso de los gastos del viaje, comentó que hay migrantes que pagan todos los gastos de sus familiares para que se reúnan con ellos en Estados Unidos, en otros casos se hace una evaluación y actualmente también la Fundación está en pláticas con la aerolínea Volaris para ver si pueden dar algunos boletos de avión para estas personas.

Valdés Parra comentó que en estos días deben tener una cita en la Secretaría de Relaciones Exteriores para ver el caso del primer grupo, asimismo el presidente de la Fundación, Eliseo Mendoza se encuentra en Washington tratando el tema de las visas humanitarias con algunos congresistas de ese país.

Asimismo comentó que otros grupos que se están formando ahora son en Puebla y Oaxaca, aunque hasta el momento de Coahuila no se ha integrado algún grupo, por lo que hizo un llamado para que así lo hagan quienes tienen familiares en EU.


Descarga la aplicación

en google play en google play