Escúchenos en línea

Servicio de Inmigración ofrece ayudas a afectados por desastres naturales

Washington. Agencias. | 28 de Abril de 2016 a las 16:01

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ofrece medidas de alivio migratorio para aquellas personas afectadas por desastres naturales, tales como los terremotos severos ocurridos recientemente en Ecuador, Japón y Birmania.

- Cambio o extensión del estatus de no inmigrante si usted está actualmente en Estados Unidos, aún si su petición fue presentada después que su periodo de admisión autorizado haya caducado.

- Reexpido de permiso de ingreso (re-parole), si ya USCIS le había otorgado un permiso de ingreso ('parole').

- Procesamiento prioritario de peticiones de documentos de permiso adelantado.

- Adjudicación prioritaria de peticiones de estudiantes F-1 que solicitan autorización de empleo fuera del recinto universitario y que experimentan dificultades económicas severas.

- Adjudicación prioritaria de solicitudes de autorización de empleo, si es apropiado.

- Consideración de exenciones de tarifas debido a incapacidad de pago.

- Ayuda si usted recibió una Solicitud de Evidencia o una Notificación de Intención de Denegación y no pudo asistir a la entrevista, presentar evidencia o responder de manera oportuna a causa del desastre natural.

- Remplazo de documentos de inmigración expedidos por USCIS que hayan sido extraviados o dañados, como por ejemplo la Tarjeta de Residente Permanente (Green Card; Tarjeta Verde).

Si usted desea obtener ayuda debido al desastre natural, debe presentar los formularios de USCIS que regularmente se utilizan para el beneficio o ayuda que a usted le interesa.

Cuando presente el (los) documento(s) apropiado(s)  para su petición específica, por favor explique cómo el desastre natural creó la necesidad de la ayuda solicitada.

Para conocer cómo solicitar estas ayudas, puede llamar al Centro Nacional de Servicio al Cliente al 800-375-5283 (TDD para personas sordas o con dificultades auditivas: 800-767-1833).


Descarga la aplicación

en google play en google play