Escúchenos en línea

New York estudia otorgar licencias profesionales a dreamers

Nueva York. Agencias. | 29 de Abril de 2016 a las 11:34

La ciudad de Nueva York expresó el miércoles su apoyo a una propuesta estatal que permitiría a jóvenes inmigrantes que han obtenido ciertos beneficios migratorios tener ahora acceso a licencias profesionales para ser maestros, farmacéuticos o enfermeras, entre otras muchas profesiones.

Muchos jóvenes inmigrantes que fueron traídos ilegalmente por sus padres a Estados Unidos cuando eran niños han podido acogerse a un programa impulsado por el presidente Barack Obama que les permite trabajar en el país y no ser deportados. El programa se conoce como DACA, por sus siglas en inglés.

El poder trabajar, sin embargo, no significa poder obtener licencias para ejercer ciertas profesiones.

Ahora el estado de Nueva York está considerando cambiar las normas y permitirles obtener esas licencias, que les abrirían las puertas a ser diseñadores de interiores, arquitectos, enfermeros, maestros o médicos.

La Oficina de Asuntos para Inmigrantes de la ciudad y el Departamento de Educación municipal fueron dos de las cuatro agencias que expresaron el miércoles su apoyo a la iniciativa por considerar que aumentará el número y diversidad de las personas que ejercen las profesiones y ofrecerá más oportunidades económicas para los dreamers.


Descarga la aplicación

en google play en google play