Escúchenos en línea

Choques durante expulsión de migrantes de liceo en Francia

París. Agencia PL. | 4 de Mayo de 2016 a las 10:52

Algunos choques de produjeron este miércoles durante la expulsión del liceo Jean-Jaurès en la capital francesa, donde migrantes se instalaron desde el 21 de abril último.

Desde las primeras horas de la mañana, autobuses y vehículos de policía se dirigieron hacia el lugar, ubicado en el decimonoveno distrito de París.

El tribunal administrativo de la ciudad había ordenado el 29 de abril la evacuación "sin demora" de los migrantes en el establecimiento donde se realizan labores de construcción.

Unos 200 manifestantes llegaron con el fin de expresar su apoyo a los indocumentados. La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a decenas de personas que bloqueaban la entrada del liceo.

El Partido Comunista Francés condenó mediante un comunicado la evacuación y señaló "las consecuencias desastrosas de la falta de preparación de una operación marcada por la violencia de la intervención de las fuerzas del orden".

Llamó a las autoridades a adoptar medidas "para evitar en el futuro esas operaciones lamentables, violentas y desprovistas de todo acompañamiento social".

Hace dos días las fuerzas del orden evacuaron, por tercera vez desde marzo pasado, un campamento de varios centenares de migrantes instalado bajo la estación de un metro aéreo en la capital francesa.

La operación, lanzada con un amplio dispositivo de seguridad, concernió principalmente a sudaneses y afganos, instalados desde hacía semanas en tiendas de campañas y colchones.

Según las autoridades, los indocumentados serán trasladados a albergues en distintas regiones del país.

Esa fue la décimo novena operación de este tipo efectuada en la capital gala desde junio de 2015.

Escenas similares ocurren con cierta frecuencia en un contexto marcado por la peor crisis migratoria de las últimas décadas en Europa y ante la ausencia de medidas efectivas para enfrentarla.


Descarga la aplicación

en google play en google play