Escúchenos en línea

Australia compensará a organizaciones defensoras de migrantes

Canberra. Agencia PL. | 6 de Mayo de 2016 a las 09:23

El gobierno de Australia anunció este viernes que "compensará" a las organizaciones humanitarias que laboraban en la isla de Nauru, tras acusarles de alentar a los migrantes a rebelarse.

Canberra mantiene a cientos de solicitantes de asilo en un centro de detenciones en Nauru y a cambio, paga subvenciones millonarias a ese país.

En 2014 el gobierno retiró al personal humanitario de ese centro, tras reiteradas protestas de los migrantes, algunas de carácter violento como coserse los labios, prenderse fuego o hacer huelgas de hambre.

El Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras difundió un comunicado, donde lamenta la prohibición contra los voluntarios, aplicada en octubre de 2014.

La nota refiere que el país pagó una compensación a los cooperantes por acusarlos de incitar a los migrantes a la rebeldía.

Aun así, acotó el texto, es una política errónea darle esperanzas a los indocumentados, pues es imposible asimilarlos a todos en Australia.

Esa nación mantiene a los migrantes llegados en barco en varios centros de detención ubicados en Nauru, Manus (Papúa Nueva Guinea) e incluso en Cambodia.

Recientemente una joven somalí de 21 años se prendió fuego en señal de protesta por las condiciones de vida en los refugios de ultramar.

En abril un iraní de 23 años murió a causa de las quemaduras autoinfringidas tras inmolarse frente de representantes de la ONU que visitaban los albergues de indocumentados.


Descarga la aplicación

en google play en google play