Escúchenos en línea

Trump por limar asperezas con líderes republicanos

Washington. PL. | 7 de Mayo de 2016 a las 11:05
Trump por limar asperezas con líderes republicanos

El virtual candidato presidencial, Donald Trump, se reunirá con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, en lo que se considera hoy un intento de superar las diferencias con la elite del Partido Republicano.

La oficina de Ryan anunció el encuentro para el jueves, cuando el legislador también verá al presidente del Comité Nacional Republicano (CNR) Reince Priebus.

Según trascendidos, Trump también sostendrá contactos con un grupo de líderes republicanos de la Cámara.

El anuncio se produjo un día después de que Ryan declarara a la televisora CNN que no estaba listo para respaldar a Trump al no estar convencido de que el magnate de los negocios era un verdadero ejemplo de las ideas conservadoras.

Pese a sus declaraciones para unir al partido, el controversial magnate neoyorquino enfrenta un escenario difícil tras declaraciones de figuras como el exgobernador de Florida Jeb Bush y miembros del clan familiar que le niegan su apoyo en la lección general de noviembre.

Según un comentario que publica el diario The New York Times, desde su amplia victoria en las primarias de Indiana, el favorito enfrenta el desden de los líderes del partido, algo que no tiene precedentes en la política moderna.

Incluso, algunas figuras impulsan un movimiento que puede llevar a peligrosas deserciones masivas de votantes y abogan por una candidatura independiente o un tercer candidato que represente a los inconformes.

Sin embargo, Trump recibió endosos importantes de sectores de la élite, entre ellos el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, de Kentucky, Reince Priebus, presidente del CNR, y del exvicepresidente Richard Cheney, quien aseguró a la CNN que votaría por él si es nominado.

Otros pesos pesados como Sheldon G. Adelson, el multimillonario dueño de casinos, un importante benefactor del partido, también declaró que apoyará a Trump, al igual que el gobernador Pete Ricketts de Nebraska, cuya familia pagó millones de dólares en anuncios contra el virtual candidato.

La víspera, el excandidato presidencial republicano Robert Dole se sumó a los que apoyan al empresario. "Los votantes de nuestro país apoyan en número sin precedentes a Trump. Es importante que sus votos serán honrados y es hora de que apoyemos al presunto nominado del partido, dijo Dole en una declaración.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play