Escúchenos en línea

Peruano reconoce culpabilidad por muerte de indocumentados

San Diego. El Diario. | 14 de Mayo de 2016 a las 11:45
Peruano reconoce culpabilidad por muerte de indocumentados

Eduard Ervemac Saavedra ayer viernes admitió en un juzgado federal su culpabilidad por los cargos generados por las muertes de dos inmigrantes que en agosto del 2014 murieron asfixiados en la cajuela de un auto en el cruce internacional Tijuana-San Ysidro, informaron autoridades federales.

Como parte de la negociación de cargos, Saavedra, ciudadano peruano, aceptó haber convencido con la promesa de 3 mil 500 dólares en efectivo a Nicholas George Zakov de 43 años, de traficar extranjeros indocumentados internándolos a Estados Unidos, informó la Fiscalía Federal del Sur de California.

Después de reclutar a Zakov, la mañana del 12 de agosto del 2014 Saavedra arregló las cosas para que dos ciudadanos mexicanos, Tarcisio Casas Blanco y José Aurelio Quiroz Casas, se escondieran en Tijuana, México, en la cajuela del Dodge Challenger de Zakov.

Luego Saavedra dio instrucciones a Zakov de ingresar a Estados Unidos a través del puerto de entrada San Ysidro llevando a Casas Blanco y Quiroz Casas en la cajuela, lo cual dejó a los inmigrantes expuestos a temperaturas al alza con escasa ventilación.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play