Escúchenos en línea

Anuncian megaredadas contra inmigrantes en EEUU

McAllen, Texas. Expresso.press | 14 de Mayo de 2016 a las 15:57
Anuncian megaredadas contra inmigrantes en EEUU

El gobierno federal se dispone a hacer redadas y el blanco son aquellos inmigrantes que llegaron alrededor de la crisis humanitaria del 2014, con o son niños.

“No habrá detenciones en escuelas, hospitales, iglesias, excepto en circunstancias de emergencia” advierte ICE.

Los candidatos a deportar, son en su mayoría centroamericanos, pues fueron ellos los que provocaron la crisis migratoria del 2014.

En un escrito enviado a la reportera por la vocera de ICE, Nina Pruneda, se explica que desde Noviembre del 2014 el Departamento de Seguridad Nacional ordenó la remoción de criminales convictos.

Esos criminales deberán significar un peligro para la seguridad pública y nacional.

También se irían los inmigrados ilegales recientes, que arribaron después de enero del 2014, eso significa que adultos solos o acompañados de niños serán deportados de los Estados Unidos.

“Lo hemos dicho repetidamente”, dice Pruneda.

Las operaciones actuales son una continuación de las anunciadas en enero y marzo.

Tras la crisis migratoria, el Secretario de Seguridad Nacional visitó McAllen y advirtió que “Estados Unidos no está abierto a la inmigración ilegal”.

“Estamos enfocándonos en aquellos que fueron detenidos en la frontera después del primer día de enero del 2014”.

El gran número de inmigrantes, especialmente niños llegando solos ilegalmente y desde Centroamérica hizo crisis en la primavera del 2014.

En sí, los futuros deportados son aquellos que llegaron después del 2014, que tuvieron una cita migratoria y el Juez les ordenó la deportación.

“Que no tengan una apelación pendiente o reclamo de asilo político u otra forma de alivio migratorio bajo nuestras leyes”, dice el escrito.


Descarga la aplicación

en google play en google play