Escúchenos en línea

Primera Dama de Honduras inaugura sede del Consulado en Houston

Tegucigalpa. Agencias. | 18 de Mayo de 2016 a las 16:27

La Primera Dama, Ana García de Hernández, inauguró a nombre del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, la nueva sede del Consulado General de Honduras en Houston, Texas en Estados Unidos.

La esposa del mandatario hondureño, expresó que estas oficinas consulares se remodelaron de acuerdo a los estándares que ha establecido el gobierno de la República para el funcionamiento de los consulados donde tienen que tener amplias áreas de espera, ventanillas para que los compatriotas puedan realizar sus trámites de manera ordenada y eficiente e incluso capturas de pasaportes.

Ana de Hernández destacó que Houston es ejemplo y muestra de la renovación de consulados con las citas consulares para que los connacionales elijan el día y hora que realizarán diligencias, como sacar una carta poder o un pasaporte.

La señora de Hernández recordó que antes no se podían atender a todos en un mismo día y hoy ven flujos rápidos y, además, destacó el monitoreo a través de cámaras de televisión que permite ver desde Honduras qué está sucediendo con los compatriotas y funcionarios consulares.

También, la Primera Dama conversó con varios hondureños residentes, quienes reconocieron los esfuerzos del gobierno en la mejora de atención a los compatriotas. Seguidamente, entonaron con mucho entusiasmo las notas del Himno Nacional.

La esposa del gobernante hondureño se reunió con miembros líderes de la comunidad hondureña en varias ciudades de Texas, entre ellos, el reconocido futbolista hondureño, Bonieck García, quien juega con el Houston Dynamo, y los llamó a ser embajadores del país y hablar de manera positiva del país.

La Primera Dama hondureña, propuso que orienten en educación financiera a los compatriotas para que ahorren y pidió a las asociaciones de hondureños ayudar en la educación de nuestros inmigrantes, poniendo de ejemplo la alfabetización y el bachillerato en línea, donde pueden ingresar a la página web www.educatodos.com para que reciban su certificado como bachilleres y elevar el nivel de educación.

La Fuerza de Tarea del Niño Migrante visitará hoy dos centros de detención de familias, donde conocerá la experiencia de quienes cruzaron la frontera y fueron detenidos para ver cómo se les apoya.

Posteriormente, irán a la zona de Laredo, frontera con México, donde muchos hondureños cruzan para ingresar de forma irregular hacia Estados Unidos. Acompañan a la Primera Dama en esta visita por los Estados Unidos, algunas integrantes de la Fuerza Tarea del Niño Migrante, entre ellas, la vicecanciller, María Andrea Matamoros; la directora de Migración y Extranjería, Carolina Menjívar; la viceministra de Inclusión Social, Olga Alvarado y Lolis Salas, titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Dinaf. También el cónsul de Honduras en Miami, Gerardo Simons.

En el evento de inauguración participaron las cónsules de Houston, Yadira Oliva y de McAllen, Ana Bulnes.


Descarga la aplicación

en google play en google play