Escúchenos en línea

Nueva York suspende la restricción a profesionales inmigrantes

Nueva York. Agencias. | 19 de Mayo de 2016 a las 15:43

Algunos inmigrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos podrán recibir autorización para impartir clases y practicar medicina en el estado de Nueva York, luego de que la junta de licencias votó a favor de aceptar solicitudes de aquellos que llegaron al país siendo menores de edad.

“Son estadounidenses en todos los sentidos, salvo en su estatus migratorio”, dijo la Comisionada de Educación, MaryEllen Elia, luego de que la Junta de Regentes oficializara la permanencia de las regulaciones el martes en Albany. “Han hecho todo bien. Trabajaron duro en la escuela, algunos sirvieron en el ejército”.

Elia y la Canciller de Regentes, Betty Rosa, señalaron que dicho acto abrirá nuevas oportunidades para miles de personas que cuentan con el estatus del programa de suspensión de deportaciones conocido como DACA, que fue implementado en junio de 2012 por el gobierno de Obama para otorgarle a los beneficiados el derecho legal a trabajar en Estados Unidos, de acuerdo con AP.

Sin embargo, en Nueva York el estatuto estatal limitaba las licencias profesionales a ciudadanos estadounidenses o personas con estatus migratorio legal. La nueva política abre el proceso de licencias para los beneficiarios de DACA en caso de que cumplan con todos los requerimientos educativos para una licencia profesional.

California, Florida y Nevada también han relajado sus restricciones para la emisión de licencias profesionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play