Escúchenos en línea

Temen nueva ola de deportaciones de menores y mujeres que llegaron a EUA en el 2014

Washington. Agencias. | 23 de Mayo de 2016 a las 12:39

Una nueva oleada de deportaciones de indocumentados en Estados Unidos, que prioriza a madres y menores de edad, ha despertado el temor de quienes huyeron de la violencia en Centroamérica.

Es el caso de E.G.S., migrante salvadoreña que escapó junto con su hija de las maras y que ahora espera una orden de deportación como si fuera una sentencia de muerte.

"A mi regreso imagino que cumplirían con su amenaza. A una vecina le cumplieron, ella denunció que le habían robado y en tres días la mandaron matar. Ese es el temor mío", dijo E.G.S.

Desde ONGs hasta legisladores demócratas, los críticos del programa del Gobierno de Obama lo acusan  de tener un "prejuicio hemisférico" debido al cual trata con más dureza a los inmigrantes centroamericanos que a otros refugiados.

"El Gobierno no quiere reconocer que las madres y niños priorizados en estas oleadas de deportación son, como los refugiados sirios, gente que sencillamente tiene que elegir entre la vida y la muerte", dijo Marialena Hincapié, directora del National Immigration Law Center.


Descarga la aplicación

en google play en google play