Escúchenos en línea

Gobierno guatemalteco da plazo a dominicanos para que regularicen sus estatus

Ciudad Guatemala. Agencias. | 31 de Mayo de 2016 a las 09:26

El Gobierno de Guatemala dará facilidades a los dominicanos residentes de forma irregular en este país centroamericano para que, en el plazo de un año, regularicen su estatus migratorio.

Dicho plazo forma parte de un convenio que durante 14 meses se estuvo discutiendo, proceso en el cual la Embajada Dominicana jugó un papel destacado.

El presidente Jimmy Morales Cabrera rubricó el Acuerdo Gubernativo (decreto) No. 104-16, en una ceremonia especial con motivo del Día de la Integración y la Amistad Internacional de Guatemala, durante la cual destacó los lazos de amistad entre su país y la República Dominicana.

El embajador dominicano Elic Fernández Carrera agradeció en nombre de los dominicanos al Presidente Morales por apoyar la regularización migratoria de sus compatriotas.

Destacó que este decreto solo estará en vigencia un año, por lo que es imperativo que los quisqueyanos acudan a la mayor brevedad a las instalaciones de la Embajada Dominicana a informarse sobre el mismo, para que puedan beneficiarse del referido plan.


Descarga la aplicación

en google play en google play